Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado mantiene su primera reunión con Blanco para coordinar sus actuaciones

Los nuevos ministros de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y de Fomento, José Blanco, durante la reunión que mantuvieron hoy en Madrid. EFEtelecinco.es
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, mantuvo hoy su primera reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, para coordinar la labor de ambos departamentos.
Fuentes cercanas a la reunión explicaron a EFE que en este encuentro, que duró casi dos horas, hubo "perfecta sintonía" entre Salgado y Blanco, lo que "facilita las cosas".
Según las fuentes, los objetivos del ministro de Fomento "se han visto colmados" porque el Ministerio de Economía y Hacienda "comparte" el propósito de dar un impulso de licitación a la obra pública.
Blanco habló ayer con el equipo de su departamento y con los responsables de AENA, RENFE, ADIF y FEDE para que sigan trabajando hasta que se produzcan nombramientos y no haya "ni un segundo de vacío de poder".
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, asumió ayer la cartera de Economía y Hacienda con el compromiso de centrar sus prioridades en el empleo y con una petición a la banca para que ayude "con prontitud" a las familias, los autónomos y las pymes y les conceda crédito.
El empleo será la "piedra angular" de la política económica en esta nueva etapa tras la remodelación del Gobierno, una promesa que hizo la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien ayer recalcó que trabajará para combatir la crisis con todos los esfuerzos y lo más rápidamente posible.
Salgado también tiene previsto reunirse con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el próximo sábado por la tarde.