ECONOMÍA

Salgado: "Las pensiones no se reducirán en función del IPC"

La vicepresidenta económica elude pronunciarse sobre las propuestas de la CEOE

Salgado admite que el Gobierno cambiará "previsiblemente" su cálculo del PIB

Asegura que hay más dinero para afrontar la crisis. Vídeo: Informativos Telecinco

"No me da la impresión de que se vayan a revisar a la baja. Desde el Gobierno ya les aseguro que no", ha subrayado Salgado en una rueda de prensa para presentar las nuevas medidas del Ejecutivo para solucionar el pago de la deuda de las entidades locales con empresas y pymes. Salgado ha segurado que los pensionistas deben estar tranquilos no sólo porque van a seguir cobrando su pensión, sino porque en el caso de que la inflación registre cifras muy bajas, no se revisarán a la baja sus pensiones. "En absoluto", añadió. 

Sobre la nueva propuesta de contrato que defiende la CEOE, Salgado se ha limitado a decir que cualquier iniciativa de este tipo tiene que debatirse en el ámbito del diálogo social, que es el lugar en el que la patronal debe presentar sus propuestas a los agentes sociales.

El Gobierno revisará a la baja sus previsiones

La ministra de Economía y Hacienda ha señalado que, como indica el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre España, "estamos en la peor recesión económica desde la depresión de los años 30". Ha reconocido que dicho informe ha revisado drásticamente a la baja las previsiones de crecimiento para España, como lo ha hecho también con otros países, y ha añadido que, "previsiblemente a nosotros nos va a suceder lo mismo", en alusión a la próxima estimación que hará el Ejecutivo.

El FMI calculó el miércoles que la economía española caerá el 3 % este año y el año que viene se seguirá contrayendo, un 0,7 %. Las últimas previsiones del Gobierno, que publicó en enero, hablaban de una contracción de la economía para este año del 1,6 %, y todavía se consideraba que en 2010 el PIB volvería a crecer, el 1,2 %. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad