Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado: "Las pensiones no se reducirán en función del IPC"

Asegura que hay más dinero para afrontar la crisis. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
"No me da la impresión de que se vayan a revisar a la baja. Desde el Gobierno ya les aseguro que no", ha subrayado Salgado en una rueda de prensa para presentar las nuevas medidas del Ejecutivo para solucionar el pago de la deuda de las entidades locales con empresas y pymes. Salgado ha segurado que los pensionistas deben estar tranquilos no sólo porque van a seguir cobrando su pensión, sino porque en el caso de que la inflación registre cifras muy bajas, no se revisarán a la baja sus pensiones. "En absoluto", añadió. 
Sobre la nueva propuesta de contrato que defiende la CEOE, Salgado se ha limitado a decir que cualquier iniciativa de este tipo tiene que debatirse en el ámbito del diálogo social, que es el lugar en el que la patronal debe presentar sus propuestas a los agentes sociales.
El Gobierno revisará a la baja sus previsiones
La ministra de Economía y Hacienda ha señalado que, como indica el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre España, "estamos en la peor recesión económica desde la depresión de los años 30". Ha reconocido que dicho informe ha revisado drásticamente a la baja las previsiones de crecimiento para España, como lo ha hecho también con otros países, y ha añadido que, "previsiblemente a nosotros nos va a suceder lo mismo", en alusión a la próxima estimación que hará el Ejecutivo.
El FMI calculó el miércoles que la economía española caerá el 3 % este año y el año que viene se seguirá contrayendo, un 0,7 %. Las últimas previsiones del Gobierno, que publicó en enero, hablaban de una contracción de la economía para este año del 1,6 %, y todavía se consideraba que en 2010 el PIB volvería a crecer, el 1,2 %. CGS