Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado asegura que sin petróleo y alimentos el IPC sería positivo

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, dijo hoy que la caída de los precios registrada en mayo "no supone un peligro real de deflación" y aseguró que si se descuenta el efecto del petróleo y los alimentos frescos, la tasa de inflación sería positiva.
Así lo manifestó Salgado durante una entrevista concedida a la cadena Ser, tras conocerse hoy que la tasa española de inflación armonizada se situó en mayo en el -0,8%, seis décimas por debajo de la de abril, lo que supone el tercer registro negativo interanual de la historia de este indicador que comenzó a elaborarse en 1997.
La vicepresidenta afirmó que la caída de los precios no supone un peligro "real" de deflación porque se debe fundamentalmente a la caída de los precios del petróleo.
En cualquier caso, añadió, el Gobierno ya tenía previsto que el IPC bajaría durante los próximos meses y auguró que a final de año este indicador volverá a registrar "datos positivos".