Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado presenta el proyecto de Presupuestos ante la ejecutiva socialista

Salgado ha intervenido en una reunión ampliada de la Comisión Permanente para explicar con mayor detalle el anteproyecto de Ley de las cuentas públicas para el próximo ejercicio, aprobado por el Consejo de Ministros y que será llevado al Congreso de los Diputados el próximo martes.
En el encuentro han estado presentes los responsables de área de la Ejecutiva del PSOE y a su término la Secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, ofrecerá una rueda de prensa.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, adelantó el sábado tras el Consejo de Ministros, que los presupuestos para el próximo año han sido definidos bajo el criterio de la "austeridad", a la vez que mantienen la inversión productiva, la de infraestructuras y la de investigación.
También avanzó que la "necesaria reforma fiscal" que contemplan estas cuentas "es equitativa y solidaria", al tiempo que aseguró que la presión fiscal de España "seguirá por debajo de la media europea".
Así, Gobierno ha decidido subir en un punto el IVA reducido y en dos puntos el general, ha suprimido la deducción de 400 euros en el IRPF y ha elevado la tributación de los instrumentos del ahorro al 19 por ciento y al 21%.
Estas son las principales medidas fiscales incluidas en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado. Por ellas el Estado espera conseguir ingresar 10.950 millones de euros el año que viene.
Por contra, la bajada del impuesto sobre sociedades en cinco puntos para las pymes y autónomos que mantengan el empleo restará 700 millones a la recaudación.