Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado espera buena reacción de los mercados al pacto europeo y no cree que bancos necesiten ayudas públicas

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha confiado este jueves en que los mercados reaccionen positivamente a los acuerdos alcanzados por los líderes europeos, al tiempo que se ha mostrado convencida de que los bancos españoles no necesitarán recurrir a ayudas públicas para recapitalizarse.
"Lo razonable es que los mercados respondan bien porque son las medidas que necesitaba la zona euro. Espero que sea (una reacción) positiva. Ya ha comenzado a ser positiva en otros índices adelantados que tenemos", ha dicho Salgado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Respecto a si los bancos españolas necesitarán ayudas públicas para cumplir las nuevas exigencias de recapitalización acordadas por la UE, Salgado ha declarado que eso lo tendrán que decidir ellos, pero se ha mostrado convencida de las entidades harán todo lo posible para no recurrir a la ayuda pública por los requisitos adicionales asociados a la misma.
"Lo razonable es que como son bancos que tienen beneficios (...) entendemos que pueden obtener esos fondos por sí mismos y no necesitar ayudas públicas, pero las ayudas públicas están ahí (...). Nuestra percepción es que no las van a necesitar", ha subrayado.
La ministra ha destacado además que las medidas adoptadas por los líderes europeos ponen de manifiesto su "voluntad absoluta" de defender la estabilidad de la moneda única.