SALÓN AUTOMÓVIL

El Salón del Automóvil de Barcelona mostrará cuatro primicias mundiales y ocho europeas

El Salón del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas al público el próximo sábado, día 9, acogerá este año la presentación de cuatro novedades mundiales, ocho europeas y cerca de cuarenta primicias nacionales de algunas de las marcas más importantes del sector, como Seat, Nissan, Opel o Fiat.

El salón, que este año llega a su 35 edición, ocupará hasta el día 17 la totalidad del recinto ferial de Montjuic de Barcelona, en el que se darán cita la cifra récord de 55 marcas automovilísticas, once más que en 2007, pese a la difícil situación que atraviesa el sector.

El presidente del evento, Enrique Lacalle, se ha mostrado hoy convencido de que la cita será un "revulsivo económico" y "se convertirá en la principal plataforma comercial de la industria del automóvil", pues se espera la asistencia de aproximadamente un millón de personas.

"Este salón será el mejor de la historia. Tendrá récord de participación y espero que también de público. Vamos a convertirnos en el gran dinamizador de ventas de estos momentos difíciles", ha señalado.

Seat será una de las tres marcas que presentarán novedades mundiales, junto con Opel y Fiat.

La filial de Volkswagen, con sede en Martorell (Barcelona), mostrará el nuevo Ibiza FR, un modelo con diseño deportivo, y la gama León Cupra 2009, con una novedosa estética exterior e interior.

Opel, que también tiene planta de fabricación en España, dará a conocer el nuevo Insignia OPC, una versión de altas prestaciones del coche del año en Europa 2009, mientras que Fiat presentará el Barbie 500, un exclusivo coche de exhibición que ha sido desarrollado para conmemorar el cincuenta aniversario de la popular muñeca.

Entre las novedades de carácter europeo destaca el prototipo del futuro Audi Q3 que se fabricará en la planta de Seat en Martorell o la nueva furgoneta NV200, adaptable tanto al uso comercial como de turismo, que Nissan empezará a fabricar a finales de este año en la factoría de la Zona Franca de la capital catalana.

La compañía india Tata Motors mostrará el Nano, "el coche más barato del mundo"; Mercedes exhibirá el modelo híbrido Clase S 400; Land Rover exhibirá nuevas variantes de sus todoterrenos y Dacia, la marca rumana del grupo Renault, dejará probar el Sandero Stepway, hasta ahora sólo comercializado en América Latina.

Además de estas primicias mundiales y europeas se presentarán otras cuarenta nacionales, entre ellas de las marcas BMW, Alfa Romeo, Ford, Honda, Lancia, Mazda, Mitsubishi, Lexus, Lada, Citröen, Peugeot, Skoda, Suzuki o Volkswagen.

Finalmente, casi todas las marcas de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) acudirán al Salón de Barcelona, pese a que en un principio Anfac anunció que no acudiría a la feria debido a la "gravísima situación que atraviesa el sector".

La Fira de Barcelona, organizadora del salón, emprendió entonces un intenso maratón de contactos con las marcas, para tratar de que reconsideraran su decisión, y logró que una decena de empresas, entre ellas La Caixa, Gas Natural, Endesa, Vodafone o Coca Cola, patrocinaran el evento.

Lacalle no ha querido desvelar cuál es la aportación económica de estas compañías, al no considerarlo "elegante", ni la cuantía que se han ahorrado las marcas por participar en el salón gracias a este patrocinio.

Ha añadido, también sin precisar cifras, que el salón será rentable, aunque seguramente obtendrá unos beneficios inferiores a los de años anteriores, ya que en esta edición la prioridad ha sido poder organizar con éxito la feria.

El Salón del Automóvil coincidirá, un año más, con la celebración, este próximo fin de semana, del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló (Barcelona), con lo que espera atraer a muchos de los aficionados a este deporte, que entrarán gratis presentando la entrada al circuito.

Las entradas para el público general, que en 2007 costaban 15 euros, se han rebajado a 10 para que asista el mayor número posible de visitantes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Magia inesperada

No imaginas cómo acaba este 'truco' de magia para estos dos pequeños.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Rreto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Simulador

¿Qué sucede cuando un avión se queda sin combustible?

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad