ABERTIS-NOMBRAMIENTO

Salvador Alemany sustituye a Isidre Fainé en la presidencia de Abertis

El consejo de administración de Abertis Infraestructuras ha nombrado hoy al hasta ahora consejero delegado de la empresa, Salvador Alemany, como nuevo presidente del grupo, en sustitución de Isidre Fainé, según ha informado la empresa gestora de infraestructuras en un comunicado.

El hasta ahora presidente, Isidre Fainé, también presidente de La Caixa, seguirá en el consejo de administración en calidad de vicepresidente del mismo, junto con los también vicepresidentes Florentino Pérez, Carmen Godia y Pablo Vallbona.

El consejo ha decidido asimismo que el nuevo presidente conserve las facultades delegadas que en su momento le fueron atribuidas como consejero delegado, con lo que el nuevo presidente tendrá un perfil ejecutivo.

En sus 10 años al frente de la presidencia de Abertis, Isidre Fainé ha liderado, con Salvador Alemany como consejero delegado, un proceso de transformación que puede calificarse de histórico por su magnitud y por los resultados obtenidos.

En este período, el Grupo ha evolucionado desde sus orígenes como concesionaria de autopistas que operaba en un único mercado, España, hacia un grupo diversificado en logística, telecomunicaciones, aparcamientos y gestión aeroportuaria.

También se ha internacionalizado de manera progresiva y en este momento cuenta con presencia en 17 países de Europa, África y América.

En estos 10 años, Abertis ha multiplicado por 8 su volumen de negocio, que en un 50% se genera fuera de España, y que ha pasado de los 470 millones de euros en 1999 a los 3.679 millones en 2008.

Como recuerda Abertis en su comunicado, el valor de los activos del Grupo se ha multiplicado por siete desde los 3.192 millones de euros hasta los 22.221 millones en 2008. En términos de resultado neto, éstos se han multiplicado por cuatro, hasta los 618 millones de euros en 2008.

El nuevo presidente de Abertis accedió a la responsabilidad de consejero delegado del Grupo también en 1998, coincidiendo con el nombramiento de Isidre Fainé en la presidencia.

Salvador Alemany había sido previamente director general de Saba Aparcamientos, empresa de la que sigue siendo todavía consejero delegado.

En la actualidad, Salvador Alemany es presidente de Acesa y de Abertis Telecom y consejero de varias compañías. Desde 2008 es presidente del Círculo de Economía.

Salvador Alemany (Barcelona, 1944) es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Diplomado por IESE. También es profesor mercantil y censor jurado de cuentas. Está casado y tiene dos hijas y cuatro nietos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad