Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung se asocia con Alibaba para expandir su servicio de pagos móviles en China

Samsung Electronics ha llegado a un acuerdo con Ant Financial Services Group, la filial financiera del grupo chino Alibaba, para expandir su servicio de pago móvil Samsung Pay en China, según ha informado la compañía surcoreana en un comunicado.
Gracias a este acuerdo, los usuarios podrán usar su cuenta Alipay en determinados smartphones Samsung a través de Samsung Pay, un servicio de pago móvil "seguro, sencillo y fácil de usar" que funciona prácticamente en cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta.
Después de registrar una cuenta Alipay en Samsung Pay, los usuarios pueden empezar a pagar con sus teléfonos móviles deslizando un dedo sobre la pantalla de bloqueo, la pantalla de inicio o el modo suspensión, seleccionando el código QR Alipay y sujetando el smartphone sobre el escáner que tenga habilitado el comercio para escanear el código QR.
Actualmente Samsung Pay está disponible en el Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6 Edge+, Galaxy Note 5, Galaxy A5 (2016), Galaxy A7 (2016), Galaxy A9 (2016) y Galaxy A9 Pro en China, aunque está previsto que llegue a otros dispositivos en el futuro.
"Estamos encantados de trabajar con Alipay para extender los servicios de Samsung Pay en China", ha afirmado Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y responsable de Investigación y Desarrollo, Software y Servicios de la unidad de negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.
Rhee ha remarcado que la acogida de Samsung Pay desde su lanzamiento ha sido "extremadamente positiva" y ha destacado que el servicio ha tenido "un éxito rotundo" en términos de disponibilidad y adopción por parte de los consumidores.
Por su parte el presidente de la Unidad de Negocio de Pagos en Ant Financial, Fan Zhiming, ha subrayado que la integración tecnológica facilitada por esta colaboración con Samsung Electronics hará el proceso de pago "más rápido y sencillo cuando los usuarios realicen pagos en comercios donde se acepte Alipay".
La compañía surcoreana añade además que continúa expandiendo de manera estratégica el ecosistema de colaboraciones de Samsung Pay con socios como Alipay, para ofrecer al consumidor una solución de pago "segura, sencilla y disponible en prácticamente cualquier lugar en China con acceso, posibilidades y flexibilidad sin precedentes".