Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung Electronics espera ganar un 15% más en el cuarto trimestre

La compañía tecnológica surcoreana Samsung Electronics prevé obtener un beneficio operativo neto de 6,1 billones de wones (4.675 millones de euros) en el cuarto trimestre del año, lo que representa una mejora del 15,3% con respecto al mismo periodo de 2015, según los pronósticos adelantados por la multinacional.
No obstante, el dato representa una caída del 17,4% con respecto al beneficio operativo consolidado de 7,39 billones de yuanes (5.664 millones de euros) alcanzado por la compañía en el tercer trimestre.
Los resultados de Samsung se ven afectados por la ralentización del crecimiento del mercado chino, así como por el debilitamiento de las monedas en la mayoría de las economías emergentes.
El fabricante surcoreano, por otro lado, prevé un estancamiento de sus ventas, que sumarán entre octubre y diciembre un total de 53 billones de wones (40.625 millones de euros), un 0,5% más que un año antes.