Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung anticipa un descenso de sus ganancias en el primer trimestre

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de televisores y teléfonos móviles inteligentes, espera obtener un beneficio operativo de 8,4 billones de wones (5.813 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal, lo que implicaría el segundo trimestre consecutivo en el que la multinacional surcoreana ve disminuir sus ganancias en términos interanuales.
En concreto, el beneficio operativo del fabricante de los teléfonos 'Galaxy' se situaría un 4,3% por debajo del resultado del primer trimestre de 2013, lastrado por los menores márgenes como consecuencia de la creciente competencia desde China.
No obstante, esta cifra supondría una leve mejora del 1% respecto al resultado operativo de 8,31 billones de wones (5.750 millones de euros) cosechado por la surcoreana.
Por otro lado, Samsung espera cerrar los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con un cifra de ventas de 53 billones de wones (36.682 millones de euros), en línea con los 52,87 billones de wones (36.584 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.