Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung espera una caída de su beneficio operativo en el último trimestre del año

El fabricante surcoreano de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos Samsung Electronics espera obtener un beneficio operativo de 8,3 billones de wones (5.705 millones de euros) al cierre del cuarto trimestre de 2013, lo que supone un descenso interanual del 5,7% y del 18,6% respecto a los tres meses anteriores, como consecuencia de la renovada competencia con Apple y el reparto de una prima extraordinaria entre sus empleados por el vigésimo aniversario de la estrategia de la compañía.
De este modo, en caso de confirmarse las expectativas de la multinacional surcoreana, Samsung Electronics registraría su peor resultado operativo desde el tercer trimestre de 2012.
La cifra de negocio de la compañía líder en el segmento de 'smartphones' alcanzó entre octubre y diciembre un total de 59 billones de wones (40.555 millones de euros), lo que supone un descenso del 5,1% respecto al mismo periodo de 2012.
Los resultados de la compañía en el cuarto trimestre de 2012 se darán a conocer publicamente el próximo 24 de enero.