Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung gana un 22,9% menos en el tercer trimestre pese al fuerte incremento de las ventas de smartphones

El fabricante electrónico surcoreano Samsung Electronics obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto de 3,44 billones de wones coreanos (2.199 millones de euros), un 22,9% menos que los 4,46 billones de wones (2.852 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas netas de la firma surcoreana alcanzaron entre julio y septiembre los 41,27 billones de wones coreanos (26.391 millones de euros), lo que supone un 2,6% más que los 40,23 billones de wones (25.726 millones de euros) que facturó hace un año.
Entre sus divisiones, el negocio de Telecomunicaciones fue el único que registró un incremento en sus ingresos en el tercer trimestre (+37%), impulsado por la fuerte demanda de sus smartphones de la gama 'Galaxy'. De esta manera, la facturación de esta división alcanzó la cifra récord de 14,9 billones de wones (9.527 millones de euros).
En concreto, las ventas de smartphones aumentaron entre julio y septiembre más de un 40% en comparación con el segundo trimestre del año, mientras que se incrementaron alrededor de un 300% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El vicepresidente de Samsung Electronics, Robert Yi, señaló que, pese al "difícil" entorno empresarial debido a la desaceleración económica en los mercados desarrollados, la compañía ha logrado un "sólido comportamiento" y ha recuperado un margen de beneficio operativo de dos dígitos, impulsado por las fuertes ventas de sus smartphones.