Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San José ficha al diplomático y economista argentino Guillermo Nielsen como consejero independiente

El grupo constructor San José nombrará nuevo consejero independiente a Guillermo Nielsen, diplomático, economista y profesor argentino, según informó el grupo.
La compañía someterá este nombramiento a la aprobación de los socios en la junta general de accionistas convocada para el próximo 23 de junio.
Guillermo Nielsen ejerció entre 2008 y 2010 como embajador de la República Argentina en Alemania, tras previamente ocupar durante un año el puesto de ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros cargos públicos.
Una vez que la junta de San José ratifique su nombramiento como miembro del consejo con carácter independiente, este máximo órgano de gestión de la empresa de construcción y concesiones pasará a estar integrado por once miembros.
San José registra casi el 60% de su cifra de negocio de la actividad que desarrolla en el exterior, incluidos varios países de Latinoamérica, incluido Argentina.
Entre el resto de puntos del orden de la junta de la compañía que preside Jacinto Rey figuran la reelección de Deloitte como firma auditora, según informó la compañía.
El consejo de San José se presentará ante los accionistas después de que en el primer trimestre del año lograra superar los 'números rojos' al lograr un beneficio de 2,2 millones de euros.