Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sindicato de Sánchez Gordillo se manifiesta este viernes en La Línea y no descarta "sorpresas"

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que lideran José Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, y distintos colectivos sociales de La Línea de la Concepción (Cádiz) como la Asociación de Trabajadores Españoles de Gibraltar (Astecg) se manifestarán este viernes por las calles de La Línea para mostrar su rechazo a la situación social y laboral de la zona, en una acción en la que no descartan sorpresas.
El SAT ha decidido "reorientar" su movilización prevista para Gibraltar el 29 de agosto, donde estaba preparando una ocupación pacífica en el Peñón para denunciar los paraísos fiscales, frente a lo que finalmente optará por manifestarse en La Línea de la Concepción (Cádiz), con vistas a "aglutinar las reivindicaciones de todos los colectivos, incluidos los trabajadores de la Roca", aunque no descarta la ejecución de alguna acción "sorpresa" y "simbólica".
Ya hace varias semanas, en declaraciones a Europa Press, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, explicaba que la protesta se va a mantener en el día, pero se "reorientará", de forma que no se va a entrar en Gibraltar, como inicialmente estaba previsto y se optará por una "gran manifestación" en La Línea "con todos los colectivos posibles".
No obstante, Cañamero ha anunciado que está prevista alguna acción "sorpresa" y "simbólica", que decidirán de manera "improvisada" una vez que se encuentren en el lugar de celebración.
Esta "reorientación" viene motivada por el hecho de que pretenden que participen más colectivos, no sólo el SAT, sino asociaciones de trabajadores de dentro y fuera del Peñón, sindicatos, o partidos políticos.
"Queremos que sea una convocatoria general para todo el mundo, con todas las reivindicaciones", ha agregado Cañamero, quien además de protestar contra los paraísos fiscales, ha explicado que se protestará en contra del pago de la deuda, en contra de la base militar, de la pobreza, y para pedir una frontera humanitaria y que no se produzcan retenciones ni se perjudique a los trabajadores. Además pedirán que los trabajadores del Peñón "tengan las mismas condiciones laborales que los de toda Europa, con derecho a jubilación en mismas condiciones".
Cañamero ha explicado que se ha decidido reorientar la convocatoria para "hacer partícipe a todo el mundo, aglutinarlos a todos en base a sus reivindicaciones".
La manifestación partirá de la plaza de toros del municipio linense y llevará pancartas con lemas como 'De esta línea no pasarán', 'Por el paro y la pobreza', 'No al hogar sin pan ni trabajo' o 'No más rescates a bancos'. Durante toda la semana se están repartiendo octavillas por distintos puntos de la ciudad linense.