Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Am) Sánchez (PSOE) pide un Consejo Europeo de Agricultura para activar mecanismos de crisis tras boicot Rusia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha propuesto la convocatoria de un Consejo Europeo Extraordinario de Agricultura en el que estén representados todos los ministerios de Agricultura de la Unión Europea para que activen los mecanismos de crisis que están recogidos en la Política Agraria Común (PAC) frente al bloqueo de Rusia a la entrada de productos agrícolas y alimentarios de la UE.
El objetivo, ha señalado, es que todos aquellos sectores afectados, tanto en la Región de Murcia como en el conjunto de España, "obtengan una serie de prestaciones para poder paliar los afectos de las medidas económicas que se están poniendo en marcha por parte de la UE a Rusia".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en el municipio de Águilas (Murcia), que ha visitado este lunes para reunirse con colectivos de personas afectadas por la Ley de Dependencia.
Sánchez Pérez-Castejón, quien ha estado acompañado por el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, la secretaria de Organización del partido, Presen López, y por la diputada regional y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Águilas, María Carmen Moreno, ha pedido que el Gobierno de España "llame a quien tenga que llamar" y realice gestiones a este respecto.