Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanitas finaliza con éxito la OPA lanzada sobre Bupa Chile y pasará a controlar el 99,78% de sus acciones

Sanitas ha finalizado con éxito la OPA que lanzó sobre Bupa Chile, con la que consolida su presencia en el sector de salud de Chile, y pasará a controlar el 99,78% de las acciones de la compañía, según ha informado empresa española especialista en servicios de salud y bienestar en un comunicado.
El coste de la operación ha ascendido a 0,74 euros por acción, por lo que el total suma 122,7 millones de euros. Tras la oferta pública de adquisiciones, la valoración de Bupa Chile ha alcanzado los 471 millones de euros.
El consejero delegado de Sanitas y managing director de Bupa Spain y Latinoamérica, Iñaki Ereño, ha destacado la importancia que tienen Chile y Latinoamérica para Sanitas y para el grupo Bupa y ha afirmado que esta operación permite consolidar su apuesta por desarrollar un proyecto de salud de calidad a largo plazo en el país andino.
Bupa Chile mantendrá sus planes de inversión, que de 2013 a 2015 han permitido destinar 350 millones de dólares (321 millones de euros) a crecer en el ámbito ambulatorio y hospitalario.