Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanitas eleva un 15% su facturación en 2013, hasta 1.605 millones

El grupo Sanitas ha cerrado el año 2013 con una facturación de 1.605,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
El grupo acabó 2013 con 2,4 millones de clientes, un 8% más. Concretamente, en el sector asegurador, la cuota de mercado de Total Salud de Sanitas Seguros ha tenido un avance de 1,2 puntos porcentuales, hasta situarse en el 18,9%.
En cuanto al negocio dental, Sanitas cerró el pasado ejercicio con 148 clínicas dentales, que a día de hoy ascienden a 151, emplean a 1.400 personas y tienen casi un millón de clientes. Por su parte, el sector residencial cuenta con 40 residencias para mayores.
Además, a pesar de la crisis económica, la compañía ha creado 600 empleos, lo que supone situarse en el entorno de los 9.000 empleados y un aumento del 7% respecto al año anterior.
Durante el pasado año, el grupo abrió dos nuevos centros médicos multiespecialidad, 36 clínicas dentales y adquirió Clínica Londres, una red de 14 centros médicos especializados en bienestar.
Asimismo, en el primer trimestre de este año se ha producido la entrada de Sanitas en América Latina, comenzando a gestionar Cruz Blanca después de haber adquirido el 56% de sus acciones a cambio de 250 millones de euros.
Cruz Blanca es uno de los grupos líder en el sector chileno de salud al tener una cuota de mercado del 21%, por lo que encargarse de su gestión ha sido "el hito más destacado del grupo en el primer trimestre de 2014".