SEGUROS-RESULTADOS

Sanitas pide incentivos a los seguros de salud para oxigenar la sanidad pública

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, pidió hoy al Gobierno que establezca "incentivos" para la contratación de pólizas de salud con el objetivo de "oxigenar" la sanidad pública.
Edificio de la sede corporativa de SANITAS en el Parque Empresarial Juan Carlos I, de Madrid. EFE/Archivo

Durante la presentación de los resultados del grupo en 2008, cuando elevó su beneficio neto un 7%, hasta 95,3 millones de euros, el responsable de la segunda aseguradora de salud de España dijo que "sería un momento estupendo para ayudar a este tipo de seguros para oxigenar la Sanidad y que la salud privada haga de complemento a la pública".

Iñaki Ereño reconoció que hay "inquietud" en el sector de seguros de salud por esta cuestión y también esperanza por el hecho de que se rumorea que la Generalitat de Cataluña podría estar estudiando una propuesta en ese sentido.

También se declaró "muy optimista" con la nueva línea de actuación que prevé poner en marcha el Ministerio de Sanidad, encabezado ahora por Trinidad Jiménez, a quien pidió que se reúna con todos los agentes para intentar "empujar" la Ley de Dependencia.

Tras mostrar su interés en participar en ese impulso, Ereño recordó que existen numerosas "incógnitas" que es necesario despejar en la puesta en marcha de la ley, entre ellas, cómo se hace el copago de los servicios.

En cuanto a los resultados, el consejero delegado de Sanitas señaló que 2008 ha sido un "año muy duro", en el que la crisis económica le ha causado bajas en el número de asegurados, que sin embargo ha conseguido compensar.

De hecho, cree que "el mercado va a dejar de crecer pronto en el número de asegurados" debido al impacto de la crisis en familias y empresas, cuyos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) reducen el número de clientes con póliza de salud.

En términos de facturación, los ingresos del grupo crecieron un 9,9%, hasta 1.229,7 millones de euros, con el área de residencias y de hospitales como las más alcistas.

De cara a 2009, el responsable de Sanitas anunció que prevé mantener los resultados y la facturación, aunque admitió que "mantenernos va a ser muy duro".

Sanitas, que había puesto el foco en inversiones en los últimos años, ha decidido destinar en este ejercicio 50 millones de euros, frente a los 104 millones de 2008.

En cuanto a estrategia, Ereño se comprometió a no subir los precios de las pólizas para evitar daños en la cuenta de resultados, con el objetivo de captar más clientes, pero sin realizar ofertas agresivas.

"No es momento para hacer grandes cambios ni para hacer grandes ofertas", dijo Ereño, que recordó que la compañía ya ha puesto el foco en frenar la pérdida de clientes afectados por la crisis ofreciendo a los que se queden en paro no cobrarles la prima durante seis meses.

Además, destacó que el grupo está ofreciendo nuevos productos y centrándose en nuevas áreas de negocio que están facilitando incrementar su plantilla, fija en su totalidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad