SEGUROS-RESULTADOS

Sanitas pide incentivos a los seguros de salud para oxigenar la sanidad pública

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, pidió hoy al Gobierno que establezca "incentivos" para la contratación de pólizas de salud con el objetivo de "oxigenar" la sanidad pública.
Edificio de la sede corporativa de SANITAS en el Parque Empresarial Juan Carlos I, de Madrid. EFE/Archivo

Durante la presentación de los resultados del grupo en 2008, cuando elevó su beneficio neto un 7%, hasta 95,3 millones de euros, el responsable de la segunda aseguradora de salud de España dijo que "sería un momento estupendo para ayudar a este tipo de seguros para oxigenar la Sanidad y que la salud privada haga de complemento a la pública".

Iñaki Ereño reconoció que hay "inquietud" en el sector de seguros de salud por esta cuestión y también esperanza por el hecho de que se rumorea que la Generalitat de Cataluña podría estar estudiando una propuesta en ese sentido.

También se declaró "muy optimista" con la nueva línea de actuación que prevé poner en marcha el Ministerio de Sanidad, encabezado ahora por Trinidad Jiménez, a quien pidió que se reúna con todos los agentes para intentar "empujar" la Ley de Dependencia.

Tras mostrar su interés en participar en ese impulso, Ereño recordó que existen numerosas "incógnitas" que es necesario despejar en la puesta en marcha de la ley, entre ellas, cómo se hace el copago de los servicios.

En cuanto a los resultados, el consejero delegado de Sanitas señaló que 2008 ha sido un "año muy duro", en el que la crisis económica le ha causado bajas en el número de asegurados, que sin embargo ha conseguido compensar.

De hecho, cree que "el mercado va a dejar de crecer pronto en el número de asegurados" debido al impacto de la crisis en familias y empresas, cuyos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) reducen el número de clientes con póliza de salud.

En términos de facturación, los ingresos del grupo crecieron un 9,9%, hasta 1.229,7 millones de euros, con el área de residencias y de hospitales como las más alcistas.

De cara a 2009, el responsable de Sanitas anunció que prevé mantener los resultados y la facturación, aunque admitió que "mantenernos va a ser muy duro".

Sanitas, que había puesto el foco en inversiones en los últimos años, ha decidido destinar en este ejercicio 50 millones de euros, frente a los 104 millones de 2008.

En cuanto a estrategia, Ereño se comprometió a no subir los precios de las pólizas para evitar daños en la cuenta de resultados, con el objetivo de captar más clientes, pero sin realizar ofertas agresivas.

"No es momento para hacer grandes cambios ni para hacer grandes ofertas", dijo Ereño, que recordó que la compañía ya ha puesto el foco en frenar la pérdida de clientes afectados por la crisis ofreciendo a los que se queden en paro no cobrarles la prima durante seis meses.

Además, destacó que el grupo está ofreciendo nuevos productos y centrándose en nuevas áreas de negocio que están facilitando incrementar su plantilla, fija en su totalidad.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad