SECTORES-FARMACIA

Sanofi Aventis compra el líder brasileño de genéricos Medley

El gigante farmacéutico francés Sanofi Aventis anunció hoy la firma de un acuerdo para la compra del líder brasileño de medicamentos genéricos Medley sobre la base de una valoración de 1.500 millones de reales (unos 500 millones de euros).
El gigante farmacéutico francés Sanofi Aventis anunció hoy la firma de un acuerdo para la compra del líder brasileño de medicamentos genéricos Medley sobre la base de una valoración de 1.500 millones de reales (unos 500 millones de euros). EFE/Archivo

La adquisición de Medley, que es el tercer laboratorio farmacéutico de Brasil por su actividad con una facturación de 458 millones de reales (unos 153 millones de euros) el pasado año, de los cuales más de dos tercios en los genéricos, debe formalizarse durante el segundo trimestre de este año, precisó Sanofi Aventis en un comunicado.

La incorporación de esta empresa vendrá a reforzar la posición de "número uno" de la compañía francesa en el mercado farmacéutico brasileño, con una cuota de mercado del 12%, destacó. Además, Sanofi Aventis pasará a colocarse en cabeza de los genéricos en Latinoamérica.

Medley constituye para Sanofi Aventis, desde esa perspectiva "una oportunidad única para construir una importante plataforma integrada para desarrollar un crecimiento sostenido y rentable en Brasil y en América Latina".

El director general de Sanofi Aventis en Brasil, Heraldo Marchezini, insistió en que la adquisición "no sólo va a reforzar nuestra posición de líder en Brasil, sino que traduce igualmente los vínculos sólidos" con ese país desde hace más de medio siglo.

El grupo francés espera un crecimiento superior al 20% anual del mercado de genéricos en Brasil en los próximos ejercicios y Medley cuenta en cartera con 127 de estos medicamentos.

Esta empresa familiar implantada en el Estado de Sao Paulo cuenta con una plantilla de cerca de 1.550 empleados, de los cuales 500 son comerciales médicos y su cuota de mercado global en el mercado farmacéutico del país es del 5,7%, con un ritmo de progresión anual del 28% en los tres últimos ejercicios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad