Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanofi destituye a su consejero delegado, Christopher Viehbacher

El consejo de administración de la compañía farmacéutica francesa Sanofi ha decidido por unanimidad destituir a su hasta ahora consejero delegado, Christopher A. Viehbacher, quien ha presentado su renuncia como directivo del laboratorio galo, informó la multinacional.
"El consejo de administración agradece a Christopher A. Viehbacher todo el trabajo realizado en los últimos seis años, que ha permitido a la compañía avanzar en una importante fase de transición", indicó la empresa.
Sin embargo, de cara al futuro, Sanofi expresó la necesidad de desarrollarse bajo una dirección que enfocada a alinear los equipos, aprovechar el talento y centrada en la ejecución de la estrategia de la compañía en estrecha y confiada cooperación con el consejo de administración.
Hasta la designación de un nuevo máximo ejecutivo, el consejo ha solicitado a Serge Weinberg que desempeñe temporalmente las labores de presidente y consejero delegado.
"Tan pronto como sea nombrado un nuevo consejero delegado, la gobernanza del grupo volverá a separar los cargos de presidente y consejero delegado", añadió la compañía.
La compañía farmacéutica obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.051 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 14,9% más que los 2.656 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, mientras su facturación en este periodo sumó 24.698 millones de euros, un 0,8% más.
Sin embargo, en el tercer trimestre del ejercicio, Sanofi logró un beneficio neto atribuido de 1.190 millones de euros, un 2,4% por debajo del dato del tercer trimestre de 2013, mientras su facturación aumentó un 4,1%, hasta 8.781 millones de euros.