Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santana no logra suficientes avales y solo Cilleros y Álvarez optarán a sustituir a Méndez

El secretario general de UGT-Canarias, Gustavo Santana, arropado por su equipo, ha anunciado su retirada de la carrera a la sucesión de Cándido Méndez al frente de la Secretaría General del sindicato, al no contar con el 25% de los avales necesarios, sino con sólo el 10%.
No obstante, ha criticado en rueda de prensa que se ha encontrado con "muchísimos límites, no sólo territoriales", porque "ha sido un Congreso Confederal intenso".
Dicho esto, ha avanzado que ni él ni ningún miembro de su equipo se integrará en ninguna de las dos candidaturas que previsiblemente se presentarán, una vez se cierre el plazo previsto a las 17.00 horas, encabezadas por Miguel Ángel Cilleros y Josep Maria Álvarez. Además, ha señalado que este equipo votará "libremente" a quien decida entre esos dos candidatos.
Dicho esto, ha asegurado que su intención es "cerrar filas" en torno a la Ejecutiva que salga elegida este viernes. "Soy un hombre de organización", ha dicho.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))