BANCA-CONSUMO

Santander Consumer compra la banca comercial de SEB en Alemania por 555 millones

Santander Consumer, filial de financiación al consumo del Grupo Santander, ha comprado al banco escandinavo Skandinaviska Enskilda Banken (SEB) el segmento de banca comercial en Alemania por 555 millones de euros, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Santander Consumer Bank Italia, filial de financiación al consumo del grupo bancario español. EFE/Archivo

La compra le supondrá a Santander Consumer prácticamente "duplicar" su número de sucursales en Alemania, ya que la división de banca comercial de SEB en Alemania incluye 173 oficinas y cuenta con un millón de clientes, entre los cuales figuran 10.000 pymes.

Según la nota enviada por el Santander, la red SEB cuenta en Alemania con una cartera crediticia de 8.500 millones de euros -el 82% de los cuales son hipotecas- y con 4.600 millones de euros de depósitos.

El presidente del Santander, Emilio Botín, explica en el comunicado que Alemania es un mercado clave dentro de la estrategia de la entidad de convertirse en un banco "universal".

La operación, que concluirá en 2011 una vez obtenidas "las autorizaciones regulatorias pertinentes", tendrá un impacto de aproximadamente diez puntos básicos en el "core capital" -uno de los ratios que miden la solvencia de las entidades-.

A cierre de marzo de 2010 se situaba en el 8,8%, según explica el banco en el comunicado.

Santander Consumer posee en Alemania una cuota de mercado del 14% y seis millones de clientes, lo que hizo que en 2009 fuera el sexto banco de Alemania por volumen de beneficios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad