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Santander, Movistar y BBVA, las marcas españolas más valiosas

Apple, Samsung y Google encabezan la lista mundial
Una decena de marcas españolas, encabezadas por Santander, Movistar y BBVA, aparecen entre las 500 marcas con mayor valor a nivel mundial, según el ranking elaborado por 'Brand Finance', que sitúa a Apple como la enseña más valiosa, por delante de Samsung y Google.
En concreto, Santander se sitúa en el puesto 43 del ranking, frente al 29 del listado de 2013, con un valor de marca de 20.119 millones de dólares (14.584 millones de euros), lo que convierte a la entidad cántabra en la octava institución financiera por valor de marca, mientras que Wells Fargo es el banco que lidera este ranking global.
Por su parte, Movistar aparece en el puesto 88, cuatro posiciones por debajo del año pasado, con un valor de marca de 12.877 millones de dólares (9.334 millones de euros), lo que sirve a la compañía dirigida por César Alierta para situarse como la decimotercera operadora mundial por valor de marca, siendo Verizon la marca más valorada a nivel mundial.
A su vez, BBVA se sitúa en el puesto 136, quince posiciones por debajo del lugar ocupado en 2013, con un valor de marca de 8.533 millones de dólares (6.185 millones de euros).
El resto de marcas españolas que logran aparecer en el listado de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial son: O2 (Telefónica), en el puesto 162 (frente al 156 de 2013), Zara en el puesto 168 (155), Iberdrola en la posición 224 (192), Gas Natural Fenosa en la posición 393 (454), Endesa en el puesto 404 (372), Mapfre en el lugar 412 (468) y Mercadona, que no estuvo en la lista el pasado año, se sitúa en el puesto 459.
APPLE, LA MARCA MÁS VALIOSA.
A nivel global, Apple aparece en la edición de 2014 del ranking como la marca más valiosa del mundo, con una valoración de 104.680 millones de dólares (75.882 millones de euros), superando así a Samsung, con un valor de 78.752 millones de dólares (57.087 millones de euros), y a Google, que alcanza una valoración de 68.620 millones de dólares (49.742 millones de euros). De este modo, las tres compañías mantienen la posición que alcanzada el año anterior.
Microsoft también mantiene su cuarta posición con una valoración que alcanza los 62.783 millones de dólares (45.511 millones de euros), lo que supone un incremento del 37,8% con respecto al año anterior.
Por otro lado, la mayor subida en los diez primeros puestos del ranking de 2014 la protagoniza Verizon, que escala cinco posiciones hasta alcanzar la quinta posición.
Asimismo, destaca la caída al puesto 12 del fabricante de refrescos Coca-Cola, que el año anterior se había situado en la novena posición, y que, con un valor de marca de 33.722 millones de dólares (24.445 millones de euros), sale de las diez primeras posiciones del ranking.
'Brand Finance' combina información de ingresos y beneficios de las compañías, así como previsiones de resultados, junto al cálculo de la tasa de regalías y de la fortaleza de la marca, para elaborar su ranking de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial.