Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander Totta se alía con Aegon para potenciar el negocio de bancaseguros en Portugal

Santander Totta, la filial de Banco Santander en Potugal, ha firmado un acuerdo con Aegon para potenciar el negocio de seguros en el país luso, del mismo modo que ya lo hiciera en España en diciembre de 2012.
Según esta alianza, la filial del banco que preside Emilio Botín creará dos compañías de seguros, una para seguros de vida y otra para seguros generales, en las que Aegon tomará una participación del 51%. Santander y Aegon compartirán la responsabilidad de su gestión. Santander mantendrá el 49% del capital de dichas compañías.
La alianza combina la experiencia y el liderazgo de Aegon en el desarrollo y gestión de productos de seguros con la capacidad de distribución del Santander.
La entidad obtuvo una plusvalía antes de impuestos de 410 millones de euros cuando realizó esta misma operación en España, un importe que se destinó a reforzar el balance del banco.
Según ha informado este miércoles el diario 'El Economista', que adelanta la noticia, el grupo holandés será el proveedor exclusivo de Santander Totta durante los próximos 25 años en seguros de vida y en seguros generales. Con este acuerdo, Aegon accederá a una base de dos millones de clientes.