Santander UK supera los test de estrés del Reino Unido

El nacionalizado RBS deberá reforzar su capital tras suspender los test de estrés

Santander UK ha superado las pruebas de resistencia a las que el Banco de Inglaterra (BoE) ha sometido a las siete mayores entidades financieras del Reino Unido y que no lograron superar completamente RBS, Barclays y Standard Chartered, aunque únicamente el banco escocés deberá adoptar nuevas para reforzar su capitalización.

En el caso de la filial británica del Santander, la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) señala la posición de capital de Santander UK se mantiene por encima de la barrera de capital básico (CET1) del 7,3% y del umbral de apalancamiento del 3% en el escenario estresado, donde obtiene unas ratios del 9,9% de capital básico en 2016 y una relación de enedeudamiento del 3,6% en 2018 tras la adopción de medidas "estratégicas".

"La evaluación también incorpora el impacto de las acciones estratégicas de gestión que PRA juzga que de manera realista podría adoptar Santander UK en el escenario de estrés, incluyendo reducciones de costes y recortes adicionales del dividendo ordinario", explicó el supervisor.

Además de Santander UK, también han superado las pruebas de esfuerzo HSBC, Nationwide y Lloyds Banking Group, entidades de las que "los test de estrés no revelan insuficiencias de capital" por lo que la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) no requiere que adopten ninguna medida de capitalización adicional.

Las pruebas de resistencia de 2016 a las que han sido sometidas estas siete entidades incorporaban un escenario de estrés "más severo que en 2014 y 2015" en el que se combinaba el efecto de una recesión global sincronizada en Reino Unido y a nivel global, asociada con sacudidas en los mercados financieros, además de un examen independiente relacionado con el impacto de los costes asociados a malas prácticas.

Por contra, Royal Bank of Scotland (RBS), entidad controlada en un 72,6% por el Gobierno británico, deberá reforzar su capital con 2.000 millones de libras (2.340 millones de euros), después de que las pruebas revelasen un déficit de capital en los escenarios estresados planteados.

Además del banco escocés, también suspendieron algunos elementos del examen Barclays y Standard Chartered, aunque en estos casos las entidades no deberán presentar nuevas medidas de capitalización al haber subsanado ya sus respectivos déficits.

Después de conocerse los resultados de las pruebas de esfuerzo, RBS ha anunciado que adoptará medidas para reforzar su capitalización, incluyendo medidas de ajuste de los costes y la venta de activos 'tóxicos', con los que captará unos 2.000 millones de libras esterlinas.

"RBS ha acordado un nuevo plan con PRA para mejorar su resiliencia en vista de los retos e incertidumbres que afrontan el banco y el conjunto de la economía y que han sido puestos de manifiesto durante el proceso de examen", indicó el banco.

En este sentido, RBS expresó su disposición para ejecutar diversas acciones con el objetivo de reforzar su capitalización, inclyendo la reducción de los costes de la entidad y del volumen de activos de riesgo, así como la venta de carteras de préstamos.

De este modo, "RBS espera que su nuevo plan de capital resuelva el déficit detectado en los restultados de las pruebas de esfuerzo".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad