SANTANDER-RESULTADOS-BOLSA

El Santander baja el 1,6 por ciento en bolsa tras presentar sus resultados semestrales

Las acciones del Banco Santander bajaron hoy el 1,63% en la bolsa española, después de anunciar que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de 4.445 millones de euros, el 1,6% menos que en el mismo periodo de 2009.
El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Saez, durante la presentación en rueda de prensa de los resultados del primer semestre, en el que la entidad financiera ha ganado 4.445 millones de euros, un 1,6% menos que en el mismo perido de 2009. EFE

Así, las acciones de la entidad bancaria cerraron a un precio de 10,26 euros por acción, después de que los inversores hubieran intercambiado hasta ese momento 51,4 millones de títulos por más de 530 millones de euros.

En lo que va de año, las acciones de la entidad que preside Emilio Botín han perdido el 10,9%.

Según informó hoy el Grupo Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y junio de 2009, el beneficio se redujo como consecuencia de las dotaciones a provisiones, que alcanzaron los 4.919 millones de euros, lo que supone el 6% más que un año antes.

Por su parte, la tasa de morosidad se situó en el 3,37% a cierre de junio, sólo tres centésimas más que el trimestre anterior.

Ese dato supone el incremento más bajo desde que comenzó la crisis, frente al 2,82% de un año antes y para una cartera crediticia de 727.882 millones de euros (938.968 millones de dólares), que creció el 4,9% interanual.

Según los analistas, los resultados obtenidos por el Grupo Santander están en línea con lo estimado, ya que preveían un retroceso medio del 1,3%, como consecuencia de un aumento de provisiones para hacer frente a los efectos de la crisis económica y de la morosidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad