Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Santander coloca 1.000 millones en una emisión de deuda senior a cinco años

Banco Santander ha colocado con éxito una emisión de deuda senior ordinaria a cinco años por un importe de 1.000 millones de euros con un cupón del 1,375%, según han informado a Europa Press en fuentes del banco.
La emisión, con vencimiento el 3 de marzo de 2021, se ha cerrado a un precio de 135 puntos básicos sobre midswap (tipo de referencia del mercado interbancario de permutas de tipos de interés).
Como entidades colocadoras, además del propio Santander, han ejercido Goldman Sachs, ING, Credit Suisse y Crédit Agricole.
La distribución de la operación se ha centrado en Francia (32%), Alemania y Austria (21%), Iberia (20%), Italia (11%), Benelux (6%), Asia (3%), Suiza (3%), Reino Unido (2%) y países nórdicos (1%).
Por tipo de inversor, gestoras de fondos han aglutinado el 61% de la emisión, seguidos de aseguradoras (21%), bancos (15%) y otros (3%).