Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander compra el banco británico Alliance & Leicester

El Santander ha alcanzado un acuerdo para comprar el banco británico Alliance and Leicester por importe de 1.575 millones de euros. Video: ATLAStelecinco.es
Botín busca posiciones en Reino Unido. El Santander ha alcanzado un acuerdo para comprar el banco británico Alliance and Leicester por importe de 1.575 millones de euros (1.259 millones de libras esterlinas, según informes de la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, que será completada el próximo octubre valora cada acción de A&L por importe de 317 peniques, importe que incluye 299 peniques por acción y un dividendo posterior de 18 peniques.
El pago se realizará mediante el canje de una acción de Santander por cada tres de A&L lo que redundará en beneficios adicionales para los accionistas. Emilio Botín, presidente de la entidad española ha subrayado en el comunicado que la operación "será un paso significativo para el desarrollo del Santander en Reino Unido", ya que permite la integración de los negocios complementarios de A&L y de la filial Abbey, adquirida en 2004.
"La operación cumple con el objetivo de retorno sobre la inversión de Santander y genera valor para los accionistas de Santander", puntualizó Botín, quien expresó su satisfacción por al acuerdo alcanzado. Por su parte, el presidente en funciones de A&L, Roy Brown, ha explicado la posición del banco británico que recomienda la compra por parte del Santander tras realizar "una cuidadosa consideración" ante el deterioro de las condiciones del mercado.
"A&L es un negocio sólido y atractivo y su resistente comportamiento es prueba de la calidad de su franquicia. Sin embargo, el consejo es plenamente consciente de los riesgos externos significativos que suponen el deterioro de las condiciones de mercado y las continuas turbulencias en los mercados financieros", ha subrayado.
La adquisición está condicionada, entre otras cuestiones, a ciertas aprobaciones por parte de los accionistas del Santander y de los accionistas de A&L, así como a la 'luz verde' de las autoridades británicas de control de concentraciones (Financial Services Authority) y el Banco de España.ZA