El banco español paga 1.575 millones de euros

Santander compra el banco británico Alliance & Leicester

Botín busca posiciones en Reino Unido. El Santander ha alcanzado un acuerdo para comprar el banco británico Alliance and Leicester por importe de 1.575 millones de euros (1.259 millones de libras esterlinas, según informes de la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Santander ha alcanzado un acuerdo para comprar el banco británico Alliance and Leicester por importe de 1.575 millones de euros. Video: ATLAS

La operación, que será completada el próximo octubre valora cada acción de A&L por importe de 317 peniques, importe que incluye 299 peniques por acción y un dividendo posterior de 18 peniques.

El pago se realizará mediante el canje de una acción de Santander por cada tres de A&L lo que redundará en beneficios adicionales para los accionistas. Emilio Botín, presidente de la entidad española ha subrayado en el comunicado que la operación "será un paso significativo para el desarrollo del Santander en Reino Unido", ya que permite la integración de los negocios complementarios de A&L y de la filial Abbey, adquirida en 2004.

"La operación cumple con el objetivo de retorno sobre la inversión de Santander y genera valor para los accionistas de Santander", puntualizó Botín, quien expresó su satisfacción por al acuerdo alcanzado. Por su parte, el presidente en funciones de A&L, Roy Brown, ha explicado la posición del banco británico que recomienda la compra por parte del Santander tras realizar "una cuidadosa consideración" ante el deterioro de las condiciones del mercado.

"A&L es un negocio sólido y atractivo y su resistente comportamiento es prueba de la calidad de su franquicia. Sin embargo, el consejo es plenamente consciente de los riesgos externos significativos que suponen el deterioro de las condiciones de mercado y las continuas turbulencias en los mercados financieros", ha subrayado.

La adquisición está condicionada, entre otras cuestiones, a ciertas aprobaciones por parte de los accionistas del Santander y de los accionistas de A&L, así como a la 'luz verde' de las autoridades británicas de control de concentraciones (Financial Services Authority) y el Banco de España. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad