Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander venderá un 4,1% de su filial de consumo estadounidense en la OPV por unos 240 millones

Santander prevé reducir su participación en su filial de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA, del 64,8% al 60,7%, tras la venta del 4,1% por unos 240 millones de euros en el marco de la OPV de dicha filial.
Pese a que aún no se ha decidido el importe de la colocación, la entidad presidida por Emilio Botín estima que mantendrá un 60,7% del capital de Santander Consumer USA, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Banco Santander prevé captar un máximo de 1.300 millones de euros (unos 1.800 millones de dólares) en la salida a Bolsa de su filial de consumo en Estados Unidos, que debutará en el parqué con una valoración de hasta 6.130 millones de euros (8.336 millones de dólares).
La entidad estima fijar el precio de la OPV en una horquilla que oscila entre los 22 y 24 dólares (unos 16 y 17,6 euros al cambio actual) por título, según la información registrada en la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC).
En concreto, prevé ofrecer 65.217.391 acciones de la filial en la operación, a la que se podrían sumar cerca de 9,8 millones de títulos adicionales dirigidos a las entidades que actuarán como colocadores. En total, la entidad aspira a colocar en la OPV casi 75 millones de acciones.
Según ha detallado el banco presidido por Emilio Botín a la SEC, tras la salida a Bolsa de la filial de consumo en Estados Unidos cotizarán un total de 347.363.230 acciones de la empresa en el mercado neoyorquino.
Citigroup y JP Morgan actúan como coordinadores globales, mientras que también participarán como colocadores BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank, Barclays, Goldman Sachs, Morgan Stanley, RBC, BMO, Credit Suisse, UBS, Wells Fargo y el propio Santander.
En el folleto remitido al supervisor estadounidense la entidad avanza su intención de abonar dividendos de 0,15 dólares (unos 0,11 euros) por acción cada trimestre.
El Banco Santander confirmó el pasado verano que había iniciado los trámites de autorización para sacar a Bolsa su filial de consumo en Estados Unidos.
En ese momento, el Santander subrayó que el inicio de estos trámites ante la SEC no suponía que se hubiera tomado una decisión sobre el lanzamiento de la oferta pública, "por lo que tampoco está determinada la fecha en que se llevaría a cabo ni el número de acciones que podrían venderse en su caso".
La entidad presidida por Emilio Botín cuenta con una participación del 65% en SCUSA, mientras que el 25% y 10% restantes pertenecen a Sponsor Auto Finance Holdings Series (participada por los fondos Warburg Pincus, Kohlberg Kravis Roberts y Centerbridge Partners) y Dundon DFS, respectivamente.