Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander defiende que "muy pocas entidades" están en condiciones de absorber un banco como Popular

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha defendido este viernes que "muy pocas" entidades financieras están en condiciones de asumir un banco como Banco Popular en el momento de su resolución.
En las presentación de las cuentas semestrales de Santander, Álvarez ha resaltado que el banco cántabro ha sido capaz de restablecer el capital de Popular y estabilizar la entidad tras la intervención del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (Frob) y las autoridades comunitarias, "algo que muy pocas entidades financieras están en condiciones de asumir".
Cuestionado por el trato recibido por la entidad italiana Intesa Sanpaolo tras la resolución de los Banca Popolare de Vicenza y Veneto Banca --el banco lombardo absorberá los activos saneados de ambas entidades por un euro y recibirá una inyección de fondos públicos de 5.000 millones de euros para proceder a su integración--, el 'segundo espada' de Banco Santander ha reconocido que el precio por Popular "podría haber sido mejor", si bien se ha mostrado "contento" con la operación.
"Nosotros pusimos un precio en la subasta y se nos adjudicó. ¿Podría haber sido mejor? Siempre podría haber sido mejor, pero estamos contentos", ha asegurado Álvarez, quien considera que tras una "buena ejecución", Santander obtendrá un retorno "acorde" a los riesgos que representa la absorción de Popular.
En este sentido, el banco que preside Ana Botín espera obtener un retorno sobre la inversión de entre el 13% y el 14% al tercer año tras la adquisición de la entidad. "Es un proceso que no era fácil, había que estabilizar el banco y elevar su capital", ha comentado Álvarez, después de que la entidad inyectase 13.000 millones en los momentos posteriores a la resolución de Popular para estabilizar la liquidez y haya aportado 7.000 millones para restaurar su capital regulatorio.