Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander descarta que los requisitos de más capital afecten al apetito comprador por la CAM

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, ha descartado que los requisitos de más capital exigidos a cinco bancos españoles puedan afectar al apetito comprador por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en proceso de adjudicación tras ser intervenida por el Banco de España.
"No creo que vaya a modificarse la actitud de las entidades que están estudiando acudir a la subasta de la CAM", dijo Sáenz en respuesta a una pregunta formulada en este sentido durante la presentación de los resultados trimestrales del banco cántabro.
El 'número dos' del Santander explicó que el banco estudia todas las oportunidades de negocio que se presentan e hizo hincapié en que las potenciales adquisiciones que pueda acometer no supondrán en ningún caso consumo de capital.
Las siete entidades interesadas en la CAM, Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Ibercaja, Barclays y JC Flowers, cuentan con un plazo de cinco semanas para estudiar la información financiera detallada de la entidad alicantina y decidir si pujan por ella.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, ha informado formalmente a dichas entidades de que han pasado a la segunda fase del proceso de venta de la CAM tras presentar sus ofertas no vinculantes por la entidad alicantina.
Asimismo, ha ampliado en una semana el plazo previsto de la 'due diligence' a solicitud de los interesados. De esta forma, las siete entidades disponen hasta el próximo 24 de noviembre para analizar la información financiera detallada de la CAM.
Una vez transcurridas las cinco semanas de análisis exhaustivo y si se han presentado ofertas vinculantes para adquirir la caja intervenida el pasado 22 de julio, el FROB prevé dedicar un periodo de diez días para elegir la oferta más atractiva, por lo que la adjudicación se podría producir en la primera quincena de diciembre.