Santander, la primera entidad financiera española en ofrecer el servicio Apple Pay para pagar con el móvil

Los clientes tendrán disponible el servicio desde este jueves

Los clientes Banco Santander tienen disponible desde este jueves Apple Pay, un servicio "sencillo, seguro y privado" para pagar con el móvil que, además, es "rápido y práctico", según ha informado la entidad.

Con su puesta en marcha, el Santander es la primera entidad financiera española que ofrece Apple Pay a sus clientes, en colaboración con Redsys y Mastercard.

Apple Pay se puede usar en el 75% de los comercios de España que ofrecen el pago contarjeta sin contacto ('contactless').

Los clientes de Banco Santander ya pueden añadir sus tarjetas de débito y crédito en sus dispositivos de Apple compatibles para hacer pagos coniPhone y Apple Watch.

Según la entidad, la seguridad y la privacidad es clave en Apple Pay, ya que cuando se usa una tarjeta de crédito o débito los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple.

En su lugar, se genera un 'Device Account Number' (un número asociado a latarjeta y al dispositivo) que queda encriptado y almacenado de forma segura en el chip 'Secure Element' del dispositivo.

Cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico que sirve para ese único pago.

En las tiendas físicas, Apple Pay funciona con iPhone SE, iPhone 6 y posteriores, y Apple Watch.

Para pagar productos y servicios en aplicaciones o con el navegador Safari, Apple Pay funciona con iPhone SE, iPhone 6 y posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y iPad mini 3 y posteriores. También es posible usar Apple Pay con Safari en los ordenadores Mac lanzados en 2012 o años posteriores con macOS Sierra, modo que requiere confirmar el pago coniPhone SE, iPhone 6 o posteriores, o Apple Watch, o con el Touch ID del nuevo MacBook Pro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad