Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander dice que no hace "autocrítica" por reincorporar a Rato

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha evitado realizar una "autocrítica" sobre la imagen de la banca por la reincorporación del expresidente de Bankia Rodrigo Rato al consejo asesor internacional de la entidad.
"Claro que hacemos autocrítica, pero no por Rato", ha sentenciado Marín en la rueda de prensa de resultados, para después valorar la experiencia y contactos de Rato. "Estamos encantados, es una ayuda y un lujo", ha sentenciado.
El consejero delegado de Santander ha atribuido la mala imagen del sector financiero fundamentalmente a la inyección de ayuda pública a la cajas de ahorros. "La banca no ha recibido ni un euro", ha asegurado.
En este sentido, se ha mostrado "contento" con que Bankia siga aumentando sus beneficios en el primer trimestre de este año.
En cuanto al negocio en España, Marín ha mantenido la estimación de ganar 3.000 millones hasta 2016, un resultado que pasaría por mejorar la cuenta de resultados este año respecto al cierre de 2013.
Marín ha reconocido que el objetivo es aumentar la rentabilidad de la entidad, habida cuenta de que en la actualidad "no se gana dinero" con el negocio bancario, una afirmación en la línea de la realizada por el presidente saliente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín.