Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Santander valora las medidas del BCE, pero echa en falta un plan de inversión pública europeo

El director adjunto del Servicio de Estudios de Banco Santander, Antonio Cortina, ha valorado las últimas medidas impulsadas por el BCE y ha afirmado que la institución está colaborando con la recuperación económica, aunque ha echado en falta un programa conjunto de inversión pública europeo.
"Si hubiera además un programa conjunto de inversión pública europeo, las cosas podrían mejorar incluso algo más", ha asegurado Cortina en declaraciones a Europa Press.
El directivo del Santander ha valorado que el BCE haya optado por "ir más allá" de lo que los mercados esperaban ante las alertas de desaceleración y la baja inflación. Para Cortina, las últimas medidas del BCE durante el último año y medio han servido para asentar la recuperación "moderada" en Europa.
El director adjunto del Servicio de Estudios de Banco Santander ha asegurado que las medidas del BCE pueden ayudar a la concesión de crédito, sobre todo al mejorar las expectativas y la demanda de préstamos. En este sentido, ha recordado que el flujo de nuevo crédito crece a un ritmo de dos dígitos en el último año y medio.