Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander pagará el 4 de noviembre el segundo dividendo a cuenta a quien elija el cobro en efectivo

Santander abonará el próximo 4 de noviembre su segundo dividendo a cuenta a los socios que decidan recibirlo en efectivo, que percibirán un importe de aproximadamente 0,15 euros brutos por cada derecho de asignación de acciones.
Los accionistas que opten por recibir esta retribución en acciones de la entidad percibirán sus nuevos títulos el 8 de noviembre, fecha en la que está previsto el inicio de negociación en Bolsa de las acciones que se emitan para atender el pago de dividendo.
Así lo indica el Santander en el calendario del programa 'Santander Dividendo Elección', que el banco aplicará en las fechas en que tradicionalmente abona el segundo dividendo a cuenta (octubre-noviembre), remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En virtud de este programa, los accionistas de la entidad que preside Emilio Botín contarán de nuevo con la posibilidad de elegir cobrar este dividendo en efectivo, en acciones, o en una combinación de ambas alternativas.
Según el calendario fijado, el 14 de octubre Santander alcanzará el acuerdo de aumento de capital, informará sobre el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos por parte del banco.
Asimismo, el 25 de octubre finalizará el plazo para solicitar cobrar el dividendo en efectivo mediante la venta al Santander de derechos de asignación de acciones. El 4 de noviembre se abonará la remuneración a los accionistas que elijan el cobro en efectivo y el 8 de noviembre percibirán sus nuevas acciones quienes opten por cobrar en títulos de la entidad.