R.UNIDO-SANTANDER

El banco Santander prepara su cotización en la Bolsa de Londres, según un diario

El banco Santander se prepara para cotizar sus operaciones británicas en la Bolsa de Valores de Londres, posiblemente en el otoño boreal, lo que le permitiría reunir unos 3.000 millones de libras (unos 3.420 millones de euros).
Logotipo del Banco Santander en lo alto de la sede, situado en la Plaza Picasso de Madrid. EFE/Archivo

La información que revela hoy el periódico Financial Times (FT) añade que la recaudación le permitirá financiar el crecimiento del grupo, así como sus planes para adquirir una cartera de 318 sucursales británicas del Royal Bank of Scotland (RBS), agrega el diario.

El Santander necesita además los fondos después de llevar a cabo una serie de adquisiciones, la más reciente la compra de 173 sucursales en Alemania del SEB de Suecia.

"Van a necesitar capital si continúan con la expansión de compra. No veo que puedan alcanzar el acuerdo británico sin recaudar capital", dijo al FT Patrick Lee, analista de Société Générale.

Fuentes próximas al Santander han indicado al FT que el banco quisiera cotizar en bolsa el 20 por ciento del Santander Reino Unido, siempre que las condiciones del mercado lo permitan.

Esta subsidiaria del Santander está formada por las adquisiciones de Abbey, Alliance & Leicester y parte de Bradford & Bingley.

Pese a todo, si la economía y los mercados de valores no muestran señales de una recuperación sostenida, es poco probable que el banco decida seguir adelante con la cotización en bolsa, afirma el FT.

Para finales de 2011, cuando está previsto que el acuerdo con el RBS se complete, el Santander habrá podido acumular más de 10.000 millones de euros de beneficios no distribuidos.

El Reino Unido es una de las divisiones más fuertes del banco, que ha aumentado su participación en el mercado de hipotecas y cuentas de ahorro en el último año y ha aumentado sus beneficios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad