Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cliente del Santander presenta nueva demanda colectiva en EEUU por Madoff

En la imagen, el financiero estadounidense Bernard Madoff, a su llegada a la Corte Federal, el pasado mes de enero. EFE/Archivotelecinco.es
Un cliente de Banco Santander ha presentado una nueva demanda colectiva en un juzgado del Distrito Sur de Nueva York por las pérdidas que le ocasionaron las inversiones en fondos gestionados por Bernard L. Madoff, informa EFE-Dow Jones.
El bufete Coughlin Stoia Geller Rudman & Robbins LLP anunció a última hora del jueves que en la demanda se acusa al mayor banco español por capitalización bursátil de, entre otras cosas, realizar "afirmaciones equívocas y significativamente falsas sobre el proceso de estudios previos o 'due diligence' y la supervisión" de las inversiones en Madoff.
Coughlin Stoia señaló que el demandante del caso, SEROL Holding Corporation, invirtió 207.000 dólares en Madoff a través de un fondo de Optimal, la gestora de fondos de inversión alternativa del Santander.
El 27 de enero otros dos clientes del banco presentaron una demanda similar en el Tribunal del Distrito Sur de Florida.