Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander no tiene previsto ampliar capital ni vender activos este ejercicio

Banco Santander no tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital ni vender activos a lo largo de este ejercicio, según ha avanzado la presidenta de la entidad, Ana Botín, quien ha insistido en que el banco ya supera los mínimos regulatorios de capital.
Según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) este miércoles, su ratio de capital CET1 fully loaded, el que asume las exigencias de capital que estarán vigentes el 1 de enero de 2019, ha alcanzado el 10,05%, lo que supone 0,4 puntos más que hace un año.
El haber alcanzado esta cifra sitúa al banco más cerca de alcanzar la meta que se ha marcado de superar el 11% en 2018. "La generación de capital se debe a nuestro modelo de diversificación, aunque algunos países como Brasil tienen que superar las dificultades", ha destacado Botín en una conferencia con analistas.
Santander ha registrado un beneficio neto de 5.966 millones de euros en 2015, un 3% más que el ejercicio anterior. "En 2015 hemos tenido un crecimiento rentable basado en clientes, en el incremento de la inversión crediticia, del beneficio y del balance", ha apuntado la presidenta de la entidad.
Parte de su crecimiento se debe a su estrategia para vincular clientes a través de la Cuenta 1,2,3. Desde que se lanzara al mercado, hace ya siete meses, Santander ha conseguido abrir 860.000 cuentas 1,2,3 para particulares y espera alcanzar los 2 millones a finales de 2016.
También ha abierto 50.000 cuentas 1,2,3 para pymes en un periodo de dos meses, un segmento en el que aspira alcanzar una cota de mercado del 22% en este ejercicio.
Botín ha reconocido que el banco no está operando "en un contexto fácil" y ha considerado que el futuro va seguir siendo "un desafío", pero cree que también habrá oportunidades. "Operamos en muchos mercados donde tenemos oportunidades de crecer", ha indicado la directiva, quien ha insistido en que el banco quiere centrarse en el crecimiento orgánico y en buscar un mayor crecimiento estructural en mercados emergentes.