Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Santander ve "razonable" que los inversores esperen a que se despejen las "incertidumbres" en España

El director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco de Santander, Juan Manuel Cendoya, ha considerado "razonable" que los inversores esperen a que se despejen las "incertidumbres" en España antes de acometer sus operaciones.
"En momentos de incertidumbre, es lógico que la gente antes de invertir en un país despeje un poco las incertidumbres. Es razonable, es normal, es lo que haría cualquier persona antes de comprar una casa. Lo mismo hacen los inversores", ha explicado Cendoya en declaraciones en Capital Intereconomía, recogidas por Europa Press.
Aún así, el directivo del Santander ha aclarado que la percepción de España en general "está bastante bien". "Se nos ve como un país serio, estable, institucional y con futuro", ha afirmado.
En cuanto al crédito, Cendoya ha valorado que las empresas y las familias son más prudentes a la hora de endeudarse y ha recordado el sobreendeudamiento producido en los años de bonanza. "Tampoco tenemos que aspirar, después de todo lo que ha pasado, a que las empresas se endeudan a una gran rapidez", ha apuntado.
El directivo se ha referido a Abengoa y ha recordado que el Santander ya ha realizado las provisiones "que había que hacer" y ha garantizado que el banco trata de que la empresa vaya "hacia adelante". "Esa es nuestra responsabilidad social: dar el crédito y también tratar de colaborar cuando hay momentos difíciles", ha concluido.