Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander retribuirá con una acción nueva por cada 46 derechos a sus accionistas

Banco Santander retribuirá con una acción nueva por cada 46 derechos a sus accionistas, dentro del segundo dividendo a cuenta de 2014 de su programa 'Santander Dividendo Elección', informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, el precio del compromiso irrevocable de compra de derechos de la entidad será de 0,151 euros brutos por derecho. El banco presidido por Ana Patricia Botín da dentro de este programa a sus accionistas la opción de recibir la retribución en efectivo o en títulos.
El número de acciones máximo a emitir por la entidad en el aumento de capital con cargo a la cuenta de reservas por prima de emisión será de 260,61, por un importe de 130,3 millones de euros.
El próximo lunes, 20 de octubre, comenzará el periodo de negociación de los derechos, que finalizará el 3 de noviembre, y los accionistas tendrán de plazo hasta el 29 de octubre para solicitar la retribución en efectivo.
Los accionistas que hayan recibido la retribución en efectivo la recibirán el próximo 6 de noviembre y el 12 de noviembre comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.