Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander suscribe una ampliación de capital por 6.880 millones para Banco Popular

Banco Santander ha aprobado una ampliación de capital por importe de 6.880 millones de euros para su filial Banco Popular que la entidad que preside Ana Patricia Botín ha suscrito en su totalidad.
El objetivo de esta ampliación es la de restablecer los niveles de capital recomendados y requeridos para Banco Popular por parte del Banco Central Europeo, según ha informa la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras esta ampliación, y junto con un préstamo subordinado de750 millones de euros de Banco Santander en favor de Popularque computará como capital de nivel 2, la ratio CET1 de Popular sesituará por encima del 10,375% y la del Capital Total, por encimadel 11,375%, cumpliendo así con los requerimientos mínimos decapital.