Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa de Sao Paulo cierra con una bajada del 0,93 por ciento

La bolsa de Sao Paulo rompió hoy cuatro jornadas de alzas seguidas y perdió del 0,93 por ciento en su índice Ibovespa, que se ubicó en los 40.076 puntos.
La plaza retrocedió 377 unidades con respecto al jueves, con el cierre de 16 títulos al alza, 48 a la baja y dos estables.
Se cerraron 192.608 operaciones, con un intercambio de 3.266 millones de reales (unos 1.442 millones de dólares).
Entre las acciones más negociadas, las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras bajaron el 0,51% y las similares de la minera Vale, segundas de la lista, cerraron con un retroceso del 0,73%.
La subida más acentuada correspondió a las preferenciales de la siderúrgica Usiminas, con ganancias del 3,04, y en sentido opuesto, las ordinarias de la propia bolsa (BM&F), que perdieron el 1,91%.
En el mercado cambiario, el real cerró con una depreciación del 0,66% frente al dólar, divisa que en el tipo de cambio comercial terminó la sesión negociada a 2,262 reales para la compra y 2,264 reales para la venta.