Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa de Sao Paulo cierra con una subida marginal del 0,03%

La bolsa de Sao Paulo tuvo hoy una subida marginal de 0,03% al cierre en su índice Ibovespa, que se ubicó en los 53.057 puntos.
En el cómputo de la semana, el parqué brasileño se revalorizó 4,94%.
El volumen financiero ascendió hoy a 6.906 millones de reales (unos 3.505 millones de dólares), anotados en 351.130 transacciones.
Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que lideraron los negocios, cerraron con una bajada de 0,72% y los similares de la compañía minera Vale, segundos en la lista, perdieron 1,30%.
Las mayores ganancias correspondieron a los papeles ordinarios de la empresa alimenticia Marfrig, con un alza de 7,69%, en tanto que las mayores pérdidas las registraron los similares de la inmobiliaria Gafisa, que bajaron 4,96%.
En el mercado cambiario, el real brasileño se apreció hoy 1,97% frente al dólar, divisa que cerró cotizada en el tipo de cambio comercial a 1,968 reales para la compra y 1,970 reales para la venta.
Esta es la primera vez que el dólar queda por debajo de dos reales desde el pasado 1 de octubre, cuando la crisis financiera llegó a Brasil.