Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa de Sao Paulo cae el 0,88% en una jornada de pocos negocios

Operadores negocian las acciones de los contratos futuros en la Bolsa de Valores, Mercaderías y Futuros de Sao Paulo, que cerró la jornada del miércoles con una baja del 0,88%. EFEtelecinco.es
La bolsa de Valores de Sao Paulo cerró la jornada de hoy con una baja del 0,88%, lo que situó su principal indicador, el Ibovespa, en 40.845 puntos, en una jornada de pocos negocios.
El volumen financiero de la sesión terminó en 3.726 millones de reales (unos 1.634 millones de dólares), en 264.554 operaciones.
Entre las acciones más negociadas en el mercado Ibovespa, destacaron las bajas de la petrolera Petrobras y la minera Vale do Río Doce, que perdieron el 0,55% y el 1,94%, respectivamente.
Las bajas más pronunciadas fueron las de América latina Logística, que perdió el 6,8%; la minera Usiminas, con un descenso del 3,93%; la BMF Bovespa holding con retroceso de 3,22%, y la fabricante de etanol Cosan, que se dejó en el camino el 3,17% de su valor.
Entre las escasas alzas, se destacaron las telefónicas Tim participaciones y Telemar, con avances del 7,9% y del 4,94%, respectivamente, y la firma de televisión por cable NET, con un alza del 3,89%.
En el mercado cambiario el dólar comercial cerró negociado en 2,286 para la compra y 2,287 para la venta, con una ligera alza del 0,13% respecto al cierre promedio de ayer, según datos del Banco Central.