Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa de Sao Paulo sube un 0,49% en una jornada de pocos negocios

La bolsa de Sao Paulo logró hoy un pequeño avance del 0,49% en su índice Ibovespa, que se elevó hasta los 50.816 puntos, en un día de escasos negocios por el cierre de Wall Street.
El volumen financiero ascendió a 1.448 millones de reales (unos 714 millones de dólares), anotados en 94.475 transacciones.
Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, las más negociadas, subieron el 0,24% y las similares de la compañía minera Vale, segundas en la lista, se revalorizaron el 0,61%.
De entre los papeles más negociados los preferenciales del banco Bradesco registraron la mayor subida, con un salto del 1,18%, y en el otro extremo quedaron los similares de la empresa cárnica Sadia, que cedieron el 1,19%.
En el mercado cambiario, el real brasileño registró hoy una apreciación marginal del 0,04% frente al dólar, divisa que cerró cotizada en el tipo de cambio comercial a 2,024 reales para la compra y 2,026 reales para la venta.