Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa de Sao Paulo recupera el 2,41% y alcanza su máximo anual

La bolsa de Sao Paulo recuperó hoy la senda de las ganancias y subió el 2,41 por ciento en su índice Ibovespa, que se alzó hasta los 53.040 puntos, su máximo anual.
El volumen financiero ascendió a 4.539 millones de reales (unos 2.259 millones de dólares), anotados en 281.805 transacciones.
Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que lideraron los negocios, cerraron con una subida del 2,69 por ciento y los similares de la compañía minera Vale, segundos en la lista, sumaron el 1,66 por ciento.
Las mayores subidas correspondieron a los papeles ordinarios de la propia bolsa (BM&F), con un alza del 5,33 por ciento, seguidas de las preferenciales de la siderúrgica Gerdau, que ganaron el 5,26 por ciento.
En el mercado cambiario, real brasileño se apreció el 0,29 por ciento frente al dólar, divisa que cerró cotizada en el tipo de cambio comercial a 2,007 reales para la compra y 2,009 reales para la venta.