Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sareb vende unos 25 inmuebles al día en lo que va de año, por debajo de su media histórica

Echegoyen dice que el sector inmobiliario se encuentra "en un momento dulce"
El presidente de la Sareb ha estimado que la sociedad ha vendido 25 activos inmobiliarios al día en lo que va de año, un ritmo que ha considerado "normal", pero que se sitúa por debajo de la media histórica de 27 inmuebles desde la creación del conocido como 'banco malo'.
"Constantemente en Sareb estamos encima de la bicicleta peladeando. No podemos parar", ha ejemplificado Echegoyen, quien ha recordado que la sociedad tiene una carga financiera que pagar. Al respecto, ha estimado que la Sareb ha abonado 3.100 millones en intereses.
En este sentido, ha admitido que los planes de los bancos de limpiar sus balances de activos inmobiliarios afectan al ritmo de ventas de inmuebles ante el incremento de la competencia. Eso sí, ha puntualizado que Sareb goza del "comodín" del tiempo.
"La Sareb no tiene presión (por vender)", ha afirmado durante su intervención en los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), patrocinado por BBVA.
NO TIENE PREVISTO DEMOLER.
El presidente de la Sareb ha reafirmado la previsión de que la sociedad deje de perder dinero en 2017 y ha aclarado que el 'banco malo' no tiene previsto acometer demoliciones, pese a que algunos de los activos del balance de la Sareb pueden tardar años en venderse o "no venderse nunca".
"¿Sería mejor tirarlo a mantenerlo? A lo mejor, lo primero", ha reflexionado, para después matizar: "Pero no hemos pensado demoler, porque para eso se necesita dinero". Echegoyen ha puntualizado que los ingresos que genera el 'banco malo' se destinan sobre todo a amortizar deuda.
En un balance de los tres años de vida de Sareb, Echegoyen ha concretado que la sociedad ha vendido 35.200 inmuebles y ha ingresado 12.800 millones. Además, el conocido como 'banco malo' ha reducido su cartera en 7.800 millones y ha amortizado 7.700 millones.
Por otra parte, Echegoyen ha afirmado que el sector inmobiliario "ha despertado con claridad" y se encuentra en un "momento dulce", a juzgar por el repunte de los visados por construir nuevas viviendas y la "solidez" que está mostrando la demanda de inmuebles.
LADRILLO COMO REFUGIO DEL "SER HUMANO IBÉRICO".
El presidente de la Sareb ha puesto de relieve que la mejora de los indicadores inmobiliarios no solo se ha notado en las grandes capitales y ha recordado que, en un momento de gran volatilidad de las inversiones en bolsa, el 'ladrillo' es un refugio "consustancial al ser humano ibérico".
Por último, el presidente de Sareb ha llamado la atención sobre el cambio que se está produciendo en la inversión, desde la compraventa al alquiler, lo que esté generando un incremento de precios en este segmento.