Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sareb pone a la venta promociones de casi 5.000 viviendas sin terminar

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pondrá a la venta un total de 140 promociones de casi 5.000 viviendas sin terminar en una primera fase, en el marco de una operación para lanzar al mercado la mayor parte de la cartera de obras paradas y sin finalizar que adquirió tras su constitución.
En concreto, sacará al mercado un total de 564 promociones de vivienda residencial, en su mayor parte en un estado inicial o medio de ejecución, repartidas fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. También se incluyen algunos inmuebles de uso terciario.
Las comunidades autónomas con más promociones paradas en venta en la primera fase del plan de comercialización son Andalucía y Cataluña (28 cada una), Canarias (26), Comunidad Valenciana (18), Galicia (14) y Madrid (9). Por provincias, Barcelona, Las Palmas, Alicante, Cádiz, La Coruña y Madrid son las que cuentan con más oferta.
Por número de viviendas, más de la mitad del residencial ofertado está situado en Canarias (1.166), Andalucía (1.057 unidades) y Comunidad Valenciana (838).
El conocido como 'banco malo' ha puesto en marcha el microsite www.obraparadasareb.com para facilitar información detallada de los activos, que también puede consultarse en www.sareb.es.
"La recuperación que ha registrado el sector inmobiliario ha hecho que, una vez superada la crisis, estas promociones tengan viabilidad comercial", ha explicado el director general de Negocio de Sareb, Alfredo Guitart.
OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN.
Guitart ha valorado que estas promociones sin acabar suponen una oportunidad de inversión para los promotores locales, dado su conocimiento del entorno. "Tienen capacidad de finalizar estas obras y sacarlas con éxito al mercado", ha afirmado.
Como parte de su estrategia de generación de valor para obtener el mayor retorno de los activos recibidos, la Sareb también ha reactivado algunas de las obras en curso que posee en cartera. En concreto, la sociedad puso en marcha 68 desarrollos entre 2013 y 2015, de los que 45 ya se habían finalizado a cierre del ejercicio anterior. Además, está previsto que este año se finalicen cerca de 20 nuevos desarrollos de obra parada.