Contra las medidas anticrisis

Sarkozy anuncia tras la huelga general que se reunirá con los sindicatos

El transporte público y los aeropuertos, los sectores más afectados por los paros

El 70% de los franceses apoya la huelga

En España, los sindicatos se han reunido con el ministerio de trabajo. Vïdeo: Informativos Telecinco

La de este jueves ha sido la primera gran movilización social desde el inicio de la crisis económica e incluso desde la llegada de Sarkozy al Elíseo, en mayo de 2007. Con ella, sindicatos y partidos de izquierda han querido hacer llegar al presidente la "voz de la calle" y el malestar y la angustia de los trabajadores, que temen el regreso a un paro masivo y ven cómo el plan de estímulo económico dotado con 26.000 millones de euros se dirige hacia una inversión que se hace a expensas de mermar su poder adquisitivo.

A la convocatoria, además de los trabajadores de metro, autobuses, trenes, aerolíneas francesas y aeropuertos (en donde se han registrado retrasos y se han anulado más del 30% de los vuelos) también se han sumado los trabajadores de la función pública, del sector educativo, de la justicia, de lo audiovisual público, hospitales, servicios de correo postal y los asalariados del sector privado.

Reunión con los sindicatos

  ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

La guerra de cifras entre sindicatos y Ejecutivo no se hizo esperar: el Gobierno reconoció 1.080.000 manifestantes, mientras que los convocantes elevaron la cifra hasta los 2.500.000, la mayor jornada de protesta desde la llegada al Elíseo del actual presidente.

En París, los cuatro kilómetros que separan las plazas de la Bastilla y de la Opera vieron desfilar al mayor número de manifestantes del país (300.000 según los sindicatos, 65.000 según la delegación del Gobierno), el doble que en la última jornada unitaria de los sindicatos.

En un comunicado, el presidente aseguró entender la "inquietud legítima" de los ciudadanos ante "la crisis de una amplitud sin precedentes que afecta a la economía mundial". "En este periodo particularmente difícil, nuestros conciudadanos temen por su empleo", afirmó Sarkozy quien señaló que "los poderes públicos deben escuchar, dialogar y estar muy dispuestos a actuar".

Por ello, el presidente señaló que se reunirá a lo largo del mes próximo con las organizaciones sindicales y patronales "para acordar el programa de reformas para 2009 y los métodos para ponerlo en marcha". Esa era una de las reivindicaciones de los ocho sindicatos que convocaron la jornada de huelga.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad