Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Satlink prevé superar los 50 millones de facturación con la expansión iniciada tras la entrada de Grupo March

La empresa no descarta adquirir otras compañías que aporten valor a su cartera de productos y soluciones
La empresa de ingeniera española de telecomunicaciones por satélite Satlink ha puesto en marcha una nueva estrategia de negocio tras la entrada en el capital de fondo Artá, propiedad del Grupo March, que contempla su expansión tanto nacional como internacional y una mayor inversión en I+D+i con la que esperan superar los 50 millones de facturación en 2017.
En un encuentro con la prensa, el fundador y presidente de SatLink, Faustino Velasco, ha señalado que la compañía registró en 2016 una cifra de ingresos de más de 46 millones de euros y prevé cerrar 2017 con alrededor de 50 o 51 millones de euros, algo que ve posible dada la evolución que está registrando el negocio en lo que va de año.
Asimismo, también ha mostrado su intención de cada vez una mayor parte de sus ingresos proceda de las exportaciones. En concreto, espera que pasen de representar el 40% de la cifra de negocio que supuso en 2016 a superar el 60% en 2020, sin que esto afecte al buen desarrollo de su negocio nacional.
El Grupo March adquirió hace seis meses el 60% del capital de Satlink a través de su fondo de inversión Artá en una operación apalancada que valoraba la compañía en unos 70 millones de euros. Los fundadores de Satlink conservan el 40% restante de la compañía.
Velasco ha destaca que en los últimos tiempos a Satlink le han aparecido "bastantes pretendientes", en especial después de aparecer en una artículo de la bolsa de Londres que la incluía entre las 1.000 empresas que iban a cambiar europeo.
En este sentido, ha explicado que eligieron a Artá porque consideraban que podían aportar "muchas cosas" a la empresa, como una optimización de la gestión y la apertura a otros mercados y posibilidades de negocios, así como por que querían tener un socio nacional que permitiera que Satlink siguiera siendo una empresa 100% española.
La llegada del nuevo acciones ha supuesto el inicio de una etapa en la compañía que estará marcada por la expansión nacional e internacional de sus soluciones tecnológicas para optimizar la sosteniblidad de la actividad pesquera, así como por la apuesta por regresar a otros sectores relacionados con las comunicaciones por satélite que han tenido abandonados por el éxito de sus soluciones para el sector pesquero.
COMPRAS DE EMPRESAS
En este contexto, Velasco ha afirmado que Satlink también contempla la adquisición de otras empresas que aporten valor a su cartera de productos y soluciones, por lo que serán compañías que les proporcionen tecnología satelital en los sectores terrestre, marítimo y aeronáutico. Así, ha reconocido que ya están en contacto con alguna de ellas.
Otra de los pilares de la nueva estrategia de la empresa es la actividad de I+D+i. Actualmente dedica 2,5 millones de euros anuales a este partida con un centro de desarrollo propio ubicado en Madrid y ha firmado acuerdos de colaboración con las universidades Complutense y Politécnica de Madrid, con distintas ONGs y con la FAO.
Por otro lado, la empresa señala que su nueva estrategia exigirá incorporar nuevos profesionales a su plantilla, que cuenta actualmente con 70 empleados, con especial atención en los mercados internacionales en los que opera. Además de Madrid, cuenta con oficinas en República de Seychelles (desde 2006), Ecuador (2008) y Fiji (2015).
Satlink, que tiene una cartera de más de 6.000 clientes, prevé extender su actividad a los países demandantes de la tecnología necesaria para desarrollar y gestionar sus pesquerías de manera sostenible y eficiente. Velasco remarca que el mercado potencial de sus soluciones incluyen unos 350.000 barcos pesqueros con eslora superior a doce metros.